12 jul 2012

VIAJE AL NORTE DE ITALIA 2012, EL "OHH...KE-MA-KU""

Al cabo de bastante tiempo de pensar en poder hacer éste viaje al final podemos realizarlo.

Salimos de casa de madrugada encontrandonos en La Junquera con nuestros primos Josep y Carmen que tambien se dirigian hacia Roma , Florencia , Pisa etc y pudimos hacer la primera parte del viaje juntos hasta nuestra primera parada con tal de descansar en Villanueve -Loubet  población cercana a Cagnes.

Villanueve -Loubet, una población de la Costa Azul francesa, diseñada y preparada para acoger centenares de turistas ansiosos de mar y Sol, pero que no nos gusto por su masificación de edificios de apartamentos y hoteles.

A la mañana siguiente, despues de haber descansado un poco del largo y caluroso viaje, seguimos camino hacia nuestros destinos correspondientes.

Una agobiante Autopista (por la gran cantidad de túneles y viaductos existentes) transcurre por toda la Costa Azul y la Riviera Italiana hasta las cercanias de Génova, dónde nos desviamos hacia Alessandria y Brescia para llegar a Pescheira di Garda, lugar de nuestro primer destino.

Al llegar a Pescheira, nos instalamos en el Camping Butterfly, pasando la primera noche en un anexo porque no habia parcelas libres hasta el dia siguiente.

Tras una deseada ducha, salimos a pasear por los alrededores del Camping a contemplar la inmensidad del Lago de Garda....

...aprovechando para refrescarnos un poco del caluroso viaje hasta aqui.

Simmione, bonita población al pie del Lago di Garda, con muy buen ambiente turístico.

Una vista del Lago di Garda, désde el Lido de Lazise, pueblecito situado en su orilla.

Diferentes vistas de Pescheira di Garda y sus alrrededores

Una de nuestras salidas desde Pescheira, fue a visitar la ciudad de Verona...

Gran Plaza de Verona, con la llamada Arena, lugar histórico en dónde acostumbran a efectuar en El acontecimientos famosos.

Ambiente festivo por sus calles.....

Populosos mercadillos con infinidad de productos típicos del pais...

.....alrrededor de célbres construcciones....

Balcon de la casa de Julietta, personaje de la famosa novela de Shakespeare y que es un mito muy visitado de la ciudad de Verona

=====================================

Y tras unos dias en Pescheira, partimos hacia Venezia ... !!!

Recorremos "unos cuantos" kilómetros guiados por el Navegador hasta llevarnos al Camping Fussina, tal como le programé, entre un intenso tráfico que iba aumentando a medida de que nos íbamos acercando al destino.

Por fin alcanzamos el destino deseado, Camping Fussina, establecimiento cercano al embarcadero désde dónde podemos tomar el Vaporetto en el que está permitido que viaje nuestra mascota Bam y así llegar a Venezia.

Podemos escoger una parcela privilegiada, con muchas sombras....

...désde como se puede apreciar, del mísmo interior de la caravana, se divisa Venezia muy facilmente.

El nacimiento de un nuevo dia es todo un espectáculo que podemos ver sin salir de la caravana...

Désde el embarcadero de Fussina junto al Camping, tomamos el primer Vaporetto dirección al puerto de Zattere (Venezia) dispuestos a conocer la ciudad junto con nuestro amigo Bam.

En tan sólo unos veinte minutos, alcanzamos Venezia, pudiendo ver gran cantidad de embarcaciones de lujo ancladas a la entrada de su famoso Gran Canal....

...asi como los bonitos edificios que lo rodean.

Embarcadero de Zattere, dónde empezamos la larga caminata por  los rincones de Venezia...

...através de puentes y canales .

Encontramos bellos rincones paseando hacia la célebre Plaza de San Marcos.

"A quien madruga....", así, podemos ser de los primeros en pisar la Plaza San Marcos.

Sus edificaciones muy bien conservadas, muestran el esplendor alcanzado en su época....

...además de la belleza arquitectónica de la Catedral que le da nombre.

Algunas de las pinturas que decoran su fachada son obra de famosos artistas.

A medida que va transcurriendo la mañana, la Plaza San Marcos va siendo "ocupada" por centenares de turistas que desean visitar su bonita Catedral.

Paseando por la Ciudad, podemos ver bonitos canales con sus tradicionales góndolas a la espera de transportar algún turista através de ellos...

Centenares de embarcaciones de todo tipo, circulan por el Gran Canal como si de una carretera se tratase.

El famoso Puente de Rialto, construido para poder comunicar el barrio de mercaderes de la época con el resto de la Ciudad, permite atravesar el Gran Canal.

Foto para el recuerdo desde el Puente de Rialto.

Tras un esplendido y caluroso dia, tomamos un refresco mientras descansamos esperando la llegada del Vaporetto que nos llevará de retorno a Fussina.

De ésta forma abandonamos la bonita Venezia diciendo...

HASTA LA PRÓXIMA !!!

=====================================

Tras hacer una rápida pero encantadora visita a Venezia, nos disponemos a dirigirnos hacia nuestro destino soñado.....la Región de los DOLOMITAS.

Salimos de Fussina en busca de la Autoestrada A 27 que nos conduce tras unos 100 Kmts hasta Ponte Nelle Alpi cerca de Belluno y continuar por la SS 51 unos 60 Kms más hasta  llegar a Cortina d´Ampezzo, capital de la Región de los Dolomitas.

Tan solo a unos 5 Kms de Cortina, justo al empezar el Parque Regional de los Dolomitas d´Ampezzo, se encuentra el Camping Olympia, lugar dónde tomamos como base de nuestras excursiones por la Región.

El Camping Olympia, esta situado junto a un rio de azules aguas y  un frondoso bosque de abetos dentro un entorno muy bonito..

Una vez instaaldos vamos a visitar Cortina...

Por sus calles y plazas se respira un ambiente turístico muy agradable propio de su fama...

Los entornos de Cortina son verdaderamente preciosos...

Gran espectación y ambiente en el centro de Cortina, para ver la llegada de la 6ª Ultratrail de Lavaredo que se celebra en estas fechas y que ganó en ésta edición el vasco Iker Karrera tras recorrer 120 Kms con 6000 mts de desnivel en 12h 26´ de carrera.

Mapa tridimensional de la zona

Una salida hacia Dobbiaco, ya en la Región del Sudtirol, nos brinda las bonitas panorámicas de las Tres Cimas de Lavaredo, con sus 2.999 mts de altura.

Tras pasar Dobbiaco, nos dirigimos hacia Brunico en el Sudtirol, para désde allí, dirigirnos a Selva di Val Gardena y Val Badia.
Aquí, podemos apreciar la belleza del paisaje del Sudtirol con los Dolomitas al fondo.
Val Gardena, otro de los destacados centros turísticos de la Región Dolomit
Esplendidos mazizos rocosos (Sassolungo) se combinan con bosques de abetos, suaves y verdes laderas..

Descansando y contemplando el paisaje en la bifurcación entre el Paso Sella y el Paso Gardena.

Camino a Corvara di Badia....

Entorno alrededor de Badia dirigiendonos al Passo Falzarego.

Llegada al Passo Falzarego, a 2117 mts

Con bonitas prespectivas del Macizo de las Cinque Torri....

Un vertiginoso descenso nos lleva desde Falzarego hacia el fondo del valle...

...alcanzando de nuevo Cortina d´Ampezzo a los pocos kmts.

Saliendo de Cortina y por una ruta entre frondosos bosques de abetos, pasando por el Passo Tres Croci, nos dirigimos hacia el Lago Misurina.

Lago Misurina, bonito espejo de sus alrededores, uno de los mas bonitos que hayamos podido ver hasta el momento, no es de extrañar que sea residencia veraniega del Vaticano.

Desde el Passo Tres Croci, ascendemos durante 6 kmts.hasta el Refugio de Auronzo, al pie de las Tres Cimas de Lavaredo por una empinada carretera de peaje con desniveles de hasta el 18 %.

Una espectacular vista se nos brinda désde el Refugio de Auronzo....

Refugio de Auronzo (2320 mts.)

Las agrestes y verticales paredes de una de las Cimas, se dejan ver después de retirarse la niebla.

Y AHORA......DE VUELTA A CASA

Tras unos dias por los Dolomitas, aprovechando las predicciones metereológicas que auguran tiempo poco soleado por todo el Norte de Italia y muy a pesar nuestro, emprndemos viaje hacia nuestro domicilio habitual.

Partimos de Cortina en dirección a Belluno para désde alli, llegar a Trento por la SS 47 empalmar con las Autoestradas que nos llevan a Brescia, Piacenza y Alessandria

Después de recorrer cerca de 500 Kmts, el Navegador me lleva muy deficientemente debido a que no coincidian las coordenadas hasta el Camping Terme Monte Valenza al que habia llamado el dia anterior para confirmar mi llegada, siendo nuestra sorpresa  el comprobar el PESIMO ESTADO de las instalaciones y su MUCHO MAS QUE DESEAR DE SUS SERVICIOS Y ATENCIONES, que no tienen NADA QUE VER con lo que muestra su Web.

Consejo :
NI ACERCARSE A ESE ESTABLECIMIENTO !!!

Al dia siguiente y despues de ducharnos en la caravana con tal de no usar las pésimas duchas del Camping, partimos temprano hacia Turin, para désde alli dirigirnos por la Autoestrada de la Bardonecchia hasta Ouix y alli, desviarnos hacia Claviere y Briançon (Francia) por el Montgenèvre.

La subida al Col de Montgenèvre, se hace muy cómoda debido a no haber apenas tráfico y a pesar de estar algun tramo en obras désde hace bastante tiempo con las que quieren evitar las galerias del trayecto.

Poco a poco descendemos por el Valle del Durance, pasando por Savin le Lac y atravesando el majestuoso embalse de  Serre-Ponçon dirección Gap.

A pocos kilómetros, en Chorges, nos instalamos en el Camping Rio Claret (que ya conociamos)a descansar del viaje un par de dias antes de empremder la última etapa hasta casa.

Tan sólo nos separan de casa unos 650 kmts. que podemos hacer sin mucho calor y tranquilamente.

HASTA EL PROXIMO RELATO.....