15 ago 2011

UN VIAJE PARA REVIVIR EXPERIENCIAS (2ª parte)

De visita al famoso Matterhorn o Monte Cervino...

Ya que el pasado año no pudimos ver el Cervino désde Breuil (Italia) debido al mal tiempo que hizo, este año y como estabamos bastante cerca de Él decidimos hacer la excursión hasta Zermatt, para ver si lo conseguimos...





Emprendemos viaje desde Brig-Gils hacia Täsch, población dónde hay que dejar el vehículo para coger el tren o bien un taxi para subir hasta Zermatt ya que en ésta ciudad está prohibidoa la circulación de vehiculos a motor a no ser que sean los residentes en ella.









El Glacier Exprees, desciende paralelo a la carretera desde Zermatt para atravesar los Alpes Suizos con destino a Davos y St. Moritz.


















El taxi nos lleva hasta la "glamourosa" Zermatt..













A parte de los vehiculos electricos , éste es el medio tradicional de transporte por Ella.














Multitud de gente paseando por su calle principal dónde se encuentran muchos establecimientos de importantes firmas comerciales.











Tomamos el tren cremallera que asciende hasta Gornergrat para poder ver si es posible de cerca el colosal Matterhorn si no lo cubren las nubes como habitualmente.

(La foto esta tomada al regreso)













A tan sólo unos minutos de ascensión con el tren y al fondo de un bonito valle residencial de Zermatt, podemos divisar al fondo el colosal Matterhorn como si alguien lo hubiera dibujado en el cielo.















Tres bonitos perros San Bernardo, nos acompsñan en el viaje tumbados en el mísmo vagón del tren...



















Mientras tanto, el tren cremallera sigue ascendiendo lentamente entre un bosque de abetos dejando bajo nosotros Zermatt.












El Gornergrat Bahn es el tren más alto de Europa con trayecto al aire libre y asciende con una pendiente media del 25% a intervalos de 20 minutos hasta llegar a su destino.











Muy cerca ya de la estación de Gornergrat a 3.089 mts de altura.













Una foto para el recuerdo en la estación al bajar del tren...










Al salir de la estación, se nos brinda una espectacular vista del Monte Rosa y del Matterhorn al fondo desde el Gornergrat..






Desde éste balcón natural, se pueden ver 29 cumbres de más de 4.ooo mts. de las 34 que tiene Suiza...











...y podemos oir el bonito sonido de un cuerno suizo resonando alrededor nuestro.














Un descanso para tomar un refresco y oxigenarse tras un paseo a más de 3.100 mts de altura.












Un continuo desfilar de nubes procedentes de Cervinia (Italia), impiden mucho rato la visión clara del Matterhorn mientras esperamos el tren de regreso a Zermatt.











Durante el descenso hacia, Zermatt nos acompañan atrevidos deportistas que surcan el cielo suavemente.












Mientras esperamos el taxi que nos ha de regresar a Täsch lugar dónde tenemos aparcado el coche, paseamos por la villa admirando sus cuidados detalles.













HASTA OTRA ZERMATT...




No hay comentarios: