15 ago 2011

UN VIAJE PARA REVIVIR EXPERIENCIAS (1ª parte)

Al llegar el Agosto y tras un largo mes de Julio sin haber salido a ningun sitio, decidímos plantearnos un viaje a Suiza para poder visitar la Región del Valais mejor que hace 22 años ...

Tras recorer unos 780 Kmts, llegamos a Saint Pierre d´Albigny población cercana a Grenoble dónde nos instalam
os en el Camping Lac de Carouge con tal de descansar y visitar la zona.

Nos asignan una espacio
sa y comoda parcela durante la estancia...

Justo al lado del camping, se encuentra el Lago de Carouge , destinado como lugar de recreo y descanso de la población de Saint Pierre d´Albigny con diversas
instalaciones para tal efecto (playas, esqui acuático, pedalos, picnic, etc ) .

El Castillo de Miolans.
Se empezó a construir en el año 923 y esta pegado a la ladera de la montaña dominando el valle del Ródano.

Entre 1559 y 1792 la fortaleza perteneció a los Duques de Saboya usándolo como prisión y en el estuvo encarcelado en 1722 el célebre Marques de Sade.

Desde lo alto de su Torre de Saint Pierre,
podemos divisar
el Montblanc.

Tras dos dias en el Lac de Carouge continuamos el viaje dirección Martigny (Suiza) pasando por Chamonix y
La Forclaz

Una vez hemos pasado sin dificultad la ciudad de Albertville y debido a unas obra s en la carretera nos desvian en Ugine por una sinuosa carreterita desde donde podemos tener una panorámica de dicha población y continuar dirección a Flumet.

Por fin y despues de un buen rato de conducción alcanzamos Flumet.

Vamos encontrando a nuestro paso por la Alta Saboya bonita
s poblaciones...

...hasta que podemos disfruta
r de las preciosas vistas del colosal Montblanch.

La espectacular Aguille de Midi, nos da la bienvenida en un dia radiante...

Una vez salimos de Chamonix y subido el puerto de La Forclaz y Vallorcine, descendemos hasta Martigny y emprendemos camino de Brig-Glis, cruzando el Valais y pasando por Sion y Sierre.

UNOS DIAS POR EL PAIS DE LAS MONTAÑAS.....

A la salida de la ciudad de Brig-Glis, encontramos el Camping Geschina, bien situado para poder tener un punto de partida a las diferentes destinaciones preparadas y unas bellas vistas.

Encontramos una parcela junto al rio Saltina que cruza la Ciudad y en bastantes buenas condiciones...como podeis ver.

Una espectacular vista de un trozo del glaciar Grosser Aletschgletscher proviniente de las cimas del Junfrau, Mönch y Eiger, se puede ver désde el mismo camping.

GRIMSELPASS Y FURKAPASS

Salimos de Brig-Glis dirección al Furkapass y Grimselpass siguiendo el Valle del Ródano que cada vez se va haciendo más estrecho mostrandonos bellos rincones...

Los indicadores nos confirman nuestra ruta...

Bonitas y bien cuidadas edificacione
s...

...colmadas de flores y banderas de la Región.

Gletsch, confluencia de los pu
ert
os de Grimsel y de Furka y entre ellos el poderoso Glaciar del Ródano (Rhonegletscher) lanzando grandes cantidades de agua al inicio de su largo recorrido.

Las serpenteantes rutas ascienden hasta el Grimselpass y el Furkapass respectivamente dejando el el centro la espectacularidad del Glaciar del Ródano .

Nos detenemos en Bellvedere (cerca del alto del Furka) para poder ver el Glaciar del Ródano désde mas cerca y su cueva de hielo además de comprar algún recuerdo de la zona .

Impacta lo agreste e inóspito del paisaje que forma el Glaciar...

A pòca distancia, y con un tiempo bastante frio, alcanzamos el Furkapass (2.436 mts.) uno de los mas a ltos de Europa y que sirve de divisoria natural de las regiones del Valais y de Uri.

A escasos dos kmts. se encuentra el lugar exacto dónde el año 1989 nuestra hija Montse fue atropellada por una moto durante unas vacaciones que hacíamos por éste pais.

Reacemos el camino atrás hacia el Grimselpass y en el trayecto, podemos ver el Bellvedere (senñalado) y el Glaciar del Ródano en el camino al Furka dónde hace poco rato nos detuvimos un rato...

Grimselpass (2.165 mts.) en dónde aprovechamos para comer un poco antes de emprender camino hacia Brig-Glis nuevamente.

Grimselpass es la comunicación entre el Valais y la región de Berna-Oberland y en él se encuentra el lago Totensee.

Al regreso en Gletsch, podemos ver partir el turístico tren cremallera a vapor que asciende por la ladera del Furka hasta alcanzar Realp (Uri).

Humeante, la locomotora se dispone a llevar a sus viajeros por un bello y nostalgico recorrido hasta Realp por bonitos paisajes...

...mientras tanto el Ródano, que acaba de nacer, sigue su curso con gran energia.

De regreso a Brig-Glis, nos detenemos en un bonito pueblo llamado Münster y paseamos un rato por él..

...disfrutando de sus bellos y floridos rincones.