9 mar 2008

EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA 3ª Parte

MAYO 2007



PARIS Y SUS ENCANTOS


Al cabo de unos dias recorriendo la Bretaña y sus bellos lugares, nos dirijimos hacia la "Ciudad de la Luz" para poder gozar de sus encantos.


Tras marcar la ruta y lugar deseado en el navegador, emprendemos viaje dirección Paris y después de pasar por el trance de circular por sus accesos saturados de vehículos, nos aposentamos en el Camping Bois de Boulogne, desde dónde iniciaremos nuestras rutas por la Ciudad, mediante el transporte público existente que parte del mismo Camping hacia el Centro.


Como es natural, y ya que nuestros compañeros de viaje, no habian estado nunca en Paris, el primer contacto con la Ciudad es la famosa y majestuosa Torre Eiffel a la que ascienden para divisar sus bellas panorámicas, mientras nosotros nos dedicamos a comprar billetes para el crucero por el Sena.



Tras deleitarse con las explendidas vistas desde la Torre Eiffel, embarcamos en un Bateaux-Mouche y remontando rio arriba, alegramos la vista con los bellos puentes que atravesamos y los innumerables monumentos que están a su alrrededor, hasta llegar a la parada de Notre-Dame, en dónde nos apeamos para poder visitarla.
Paris no se coincibe sin la imagen de Notre-Dame, obra maestra de la arquitectura gótica y medieval inicida en 1163 y terminada al cabo de 170 años.
Visitamos la Catedral y sus alrrededores plagados de turistas cómo nosotros.
Visitamos el bonito Ayuntamiento de Paris en cuyos alrrededores van a organizar un concurso de jardinería y está maravilloso.




El bonito Puente D´Alma, sus esbeltas y bien cuidadas columnas con imágenes doradas es uno de los atractivos del crucero por el rio Sena.
Paris tiene 34 puentes sobre el rio y muchos de ellos son de extraordinaria belleza.




Tras un paseo por los alrededores de Notre-Dame, volvemos a embarcar y descendemos rio abajo hasta las proximidades del Louvre.





Al llegar al Louvre, tenemos una desilusión pues es martes y nosotros no sabíamos que el Museo cierra sus puertas ése día normalmente impidiendonos hacer una visita a sus instalaciones.





En vista del éxito, nos encaminamos hacia las Tulleries atravesando el Arco de Triunfo del Carrusel que hace de puerta de entrada a dichos jardines.
Al fondo una parte del Louvre y su Pirámide de cristal.





Una vez atravesado el Parque de las Tulleries, llegamos a la Place de la Concorde y tras una larga caminata por los glamurosos Campos Elíseos, alcanzamos el famoso Arco del Triunfo, monumento erigido por Napoleón y en dónde se hayan inscritos los nombres de las ciudades que conquistó durante su reinado.
En el centro se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido, con su llama permanentemente encendida y sus ofrendas florales.



Muy cansados de todo el dia, tomamos el Metro para dirigirnos hacia nuestra "base" en dónde nos damos una buena ducha y nos vamos a dormir para que mañana podamos emprender otra caminata por la bonita Paris, que dicho sea de paso, tiene una Red de Metro fabulosa debido a la cantidad de conexiones entre líneas.




Al dia siguiente y tras un merecido descanso,nos dirijimos hacia el "Nuevo Paris".
El Gran Arco de la Defense, nos recibe al salir de la gran estación del Metro que hay en su subsuelo.




Tiene 110 mts. de altura y fué construido por el arquitecto danés Otto von Spreckelsen.
A su alrrededor, se amontonan grandes y modernos edificios, propiedad de las mayores multinacionales, dándole al Distrito el nombre de Ciudad de Negocios dentro de la gran Paris.




Tras un recorrido y obligadas compras por La Dèfense, tomamos otra vez el Metro y tras varios transbordos llegamos al célebre barrio de Pigalle, con la intención de conocer sus calles y cabarets existentes en Él.
El famoso Moulin Rouge, está rodeado de restaurantes y establecimientos que ofrecen espectáculos eróticos..


Desde aquí, continuamos camino hacia Montmartre, dónde podemos ascender por sus enpinadas calles , a la Basílica del Sagrado Corazón desde donde se puede gozar de una fabulosa vista de Paris.
Montmartre es el barrio "bohemio" por excelencia, lleno de artistas y pintores.



Habiendo visitado Montmartre y esperando la hora de la cena nos dirigimos hacia el "Barrio Latino" en dónde se encuentra la Universidad de la Sorbona, el Panteón de Paris y el Palacio de Luxemburgo con sus cuidados jardines (lugar que usamos para descansar) y sede del Senado Francés.


Podemos ver el Panteón de Paris, monumento en el cual reposan los restos de los hombres y mujeres más ilustres de Francia.
En su fachada se lee "A los grandes hombres, de la Patria con reconocimiento"
En el año 2002, se alojó en su interior el féretro de Alejandro Dumas célebre autor de "Los Tres Mosqueteros".



PARIS "LA NUIT"

Cenamos en uno de los populosos restaurantes que existen en las calles del Barrio Latino, acompañados de gran cantidad de jóvenes que se disponen a disfrutar de la noche de Paris.



Désde los Jardines de Trocadero, podemos aguardar al bonito espectáculo de ver anochecer con la Torre Eiffel de fondo.




La Torre Eiffel, con sus destellantes luces, son un recuerdo inborrable para los visitantes de Paris que invita con su esbeltez a volver a ésta Ciudad.






VERSALLES





Al cabo de tres días de largas caminatas y cuantiosas visitas por la "Ciudad de la Luz", nos dedicamos a visitar el Gran Versalles, situado a pocos Kms. de la Capital.
La grandeza de sus edificaciones nos sorprenden al llegar a El y en dónde en sus tiempos, habitaron más de 20000 personas.



Tan sólo cruzar su puerta de entrada, podemos apreciar la inmensidad de sus bosques y canales que configuran sus dominios.





La gran cantidad de refinadas esculturas que flanquean sus bonitos y cuidados jardines y paseos.








El Gran Canal, por donde Luis XIV hizo navegar verdaderos barcos de guerra para su deleite y distracción.






El Gran Trianón, palacio situado dentro del recinto de Versalles, con sus bonitas columnas de mármol rosa, fué hecho construir por Luis XIV para poder descansar del bullicio de su corte.
Désde 1979 , pertenéce al Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con el Pequeño Trianón y el mísmo Palacio de Versalles.



Y AQUI TERMINA NUESTRO PRIMER "PEQUEÑO" VIAJE EN LA ETAPA DE JUBILADOS.


No hay comentarios: